top of page

Cosmética natural para tener una piel sana



Hay multitud de tipos de piel y cada una de ellas necesita cuidados diferentes. La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuando aparecen problemas, nos indican que algo no está bien.

Una piel sana, tiene buen aspecto, cumple su función protectora frente agentes externos y posibles infecciones, y se relaciona con el entorno de manera óptima.

Una piel sana:

  • Es lisa y suave, sin asperezas, ni zonas resecas e irregulares.

  • Su estructura es tensa y su textura tersa y compacta.

  • Está hidratada. Si se ve reseca o con apariencia escamosa, le falta hidratación.

  • Tiene una tonalidad uniforme. No sufre de hiperpigmentación, decoloraciones ni manchas.

Si sientes que tu piel está apagada, deshidratada o poco firme, sigue los siguientes consejos:


  1. Limpia. La limpieza es un paso esencial en nuestra rutina de cuidado de la piel. Opta por limpiadores naturales y libres de sustancias que dañan la salud.

  2. Tonifica. Las agua florales son una muy buena opción empleada en cosmética natural. Los hidrolatos de rosas, hamamelis, lavanda o manzanilla, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel, suavizándola, reequilibrando el pH y reduciendo el tamaño de los poros.

  3. Hidrata. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día y de que tu alimentación contenga una buena variedad de frutas y verduras que te aporten los nutrientes y vitaminas que tu piel necesita. A nivel tópico, aplica productos hidratantes ecológicos que ayuden a que tu cuerpo retenga la humedad. Puedes echar un vistazo a este:



Una piel sana no es solo una piel bonita, es una piel que se siente bien. Mímala solo con productos de origen natural que ayuden a mantener su nutrición e hidratación con ingredientes ecológicos.




Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page